El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno Gutiérrez dio a conocer que la venta de productos cárnicos durante la época de Cuaresma sigue casi igual dado que la población ha optado por recurrir a otro tipo de ayunos y sacrificios espirituales como se ha recomendado por parte de la iglesia católica.
“Yo creo que la gente ya no deja de consumir carne, yo creo que le hicieron caso al Papa cuando dijo que en lugar de dejar de comer carne, dejarán de comer gente, yo creo que sí es importante que los que somos creyentes tratemos de hacer otro tipo de cosas que dejar de comer carne”.
Comentó que las ventas de este tipo de productos ya no se reducen como en otros años, cuando algunas llegan a descender hasta el 60 o 70 por ciento, carnicerías que en muchos casos, dijo cerraban en la Cuaresma por las pérdidas que tenían.
“No ha bajado mucho, ha seguido casi normal, cuando más se baja es en Semana Santa, en estos días es un 30 por ciento, ya no es como antes que era más, es muy respetable que quien lo que quiera hacer, adelante, pero no ha bajado mucho, ha seguido casi normal, cuando más se baja es en Semana Santa, en estos días es un 30 por ciento”.
El líder ganadero en el estado, afirmó que la mayoría de los vendedores de este tipo de alimentos se preparan para esta época, pero no como antes, en donde se sacrificaba muy poco ganado dado el bajo consumo de carne roja, ahora la época, dijo que se asemeja al inicio de cada año, fechas en que se registra la cuesta de enero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, consideró que no les irá mal a los tablajeros en esta época, pues la iglesia católica ha hecho recomendaciones de que puedan seguir consumiendo este tipo de productos siempre y cuando, recurren a otro tipo de ayunos y sacrificios espirituales por la época.