El delegado federal de Secretaría de Desarrollo Social(Sedesol) en el estado de Querétaro, Enrique Luque Hudson informóque para septiembre los 18 municipios de la entidad deberán tenercobertura total de comedores comunitarios, dijo que esta meta sesuperará entregando 20 espacios.
Comentó que al final del siguiente año se prevé la entrega de28 comedores replicando el programa en localidades con zonas másvulnerables como es el caso de la Sierra Gorda queretana, buscandocombatir el rezago social y mejorar las condiciones alimenticias delos niños y adultos mayores.
Para el caso de San Juan del Río, el funcionario mencionó queya sólo falta que se le indiquen por lo menos tres propuestas paraaterrizar este proyecto, siempre y cuando se contemplen loslineamientos como el beneficio al mayor número de personas que seencuentren en situación de bajos recursos.
“Ya se autorizó un comedor comunitario para San Juan delRío, en breve ya se informará las áreas de atención con altaprioridad, y en ese sentido exploraremos dos o tres alternativaspara impulsar el comedor”.
Pese a la autorización para beneficiar a los sanjuanenses,expresó que por el momento no han recibido las propuestas peroespera se otorguen a la brevedad en lo que ellos revisan losdiagnósticos correspondientes a las Zonas de Alta Prioridad(ZAP).
Luque Hudson, dijo que en los comedores comunitarios se sirvesano variado y suficiente, con alimentos que oscilan entre loscinco y siete pesos, atendiendo de 50 a 120 personas diariamente, ypara el que se invierten alrededor de 120 mil pesos de maneramensual.