El titular del Consejo Municipal Contras las Adicciones (Comca) en San Juan del Río, Mario Alberto Armas Guadarrama, dijo que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se tuvieron que implementar estrictos protocolos para la atención en las oficinas que se localizan en el Centro Histórico.
Indicó que las citas durante el día se redujeron, aunque en ningún momento se dejaron de atender a todos los jóvenes, a quienes se les ha venido dando seguimiento desde hace meses e incluso años para que se reintegren a actividades productivas.
Manifestó que al trabajar con los expertos del Comca y los padres de familia, las condiciones de la pandemia también motivaron que, se disminuyeran el acceso sobre todo para que prevaleciera la condición de sana distancia.
“Como todos los sectores, cuando empezó la pandemia no sabíamos a lo que nos estábamos enfrentando y nos enfocamos en cumplir con los protocolos sanitarios que nos dijo la autoridad, tenemos señalética en las oficinas y cumplimos con los aforos para que solo venga el paciente y uno de sus padres, para recibir la atención del especialista”.
Para el caso de las personas que acuden al Comca para solicitar informes, precisó que se les ofrecen las direcciones de los 20 centros de rehabilitación que se localizan en el municipio, para que las familias determinen el lugar indicado para los jóvenes.
Armas Guadarrama sostuvo que las oficinas de esta dependencia siguen abiertas en las inmediaciones del jardín de La Familia, en donde serán atendidos por psicólogos especialistas en el tratamiento para erradicar este mal que dijo, afecta sobre todo a los jóvenes.