El secretario general del mercado Reforma, Agustín Ruiz Paredes, informó que con el propósito de combatir plagas de roedores y bichos, este espacio se fumiga por lo menos cuatro veces durante el año, sobre todo en el periodo de calor que es cuando se llegan a generar mayores riesgos.
Advirtió que en coordinación con las autoridades municipales, se contrata a una empresa para que fumiguen por las noches en todo el mercado, además cada uno de los locatarios aplican algunas sustancias para evitar la proliferación de fauna nociva, con esto, dijo, también se pretende generar mayor confianza en la gente que aquí consume.
“Nos coordinamos con la Presidencia para pagar a una empresa especial para que nos venga a fumigar, precisamente la siguiente semana vienen, ahorita nos interesa que vengan más por el calor. Se recorren todos los pasillos y locales para evitar que haya ratoncillos, cucarachas y chimenes”.
En cuanto a la zona de lavaderos, agregó que lo mismos usuarios se encargan de mantener limpio y salubre este espacio, además que diariamente depositan su residuos en los contenedores del camión de basura, por lo que no almacenan los desechos.
Aseguró que en el caso de las fondas, evitan dejar alimentos o instrumentos de cocina a la intemperie y diariamente limpian y desinfectan: pisos, paredes, ventanas, estufas, sartenes, campanas, mesas y sillas, esto porque los comerciantes también son revisados por autoridades sanitarias para prevenir enfermedades.
“Todos los comerciantes nos encargamos de tener nuestros lugares limpios, queremos tener más ventas y la gente debe ver en buen estado nuestras instalaciones. A nosotros también nos revisan que estemos trabajando con salubridad”.
Ruiz Paredes advirtió que durante los últimos años han estado capacitándose en el tema de lugares limpios, con el aprenden estrategias para dar mejor presentación a los clientes.