Dentro de los aspectos que se han mejorado en materia de seguridad en el municipio de San Juan del Río, son el combate a las tomas clandestinas y la venta de narcóticos, esto derivado de las labores conjuntas de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, indicó Diego Cabrera Leal, secretario de gobierno de esta demarcación.
Informó que, los planteamientos para garantizar la paz y tranquilidad de la población, poco a poco se han ido reflejado en buenos resultados, primero, en cuanto a la baja de los actos relacionados con el robo de combustible, tomando en cuenta la cantidad de ductos que atraviesan por municipio.
Aunado que, dijo, también hay operaciones donde coadyuvan con la Fiscalía General, Policia Estatal, y la Municipal para evitar que las drogas penetren a la población más vulnerable, como son los jóvenes.
“Se ha fortalecido el número de elementos que tenemos aquí en San Juan, y pues eso nos honra, y nos han explicado la formación que tienen y cómo están instalados. Pues el tema de las sustancias (drogas), también la Guardia Nacional ha apoyado bastante”.
Destacó que, como integrante del Consejo de Seguridad de este municipio, las relaciones con las instancias estatales y federales se dan en los mejores términos, al resaltar la base de la Guardia Nacional que se ubica en San Juan, ya que, dijo con ello se fortalece el número de elementos desplegados para custodiar diversos ejes.
Cabrera Leal refirió que la coordinación interinstitucional se ve de igual manera en la operatividad de las carreteras para vigilar que el transporte público, privado y de diversas dimensiones, tenga un paso seguro por San Juan del Río.