Combaten hacinamiento de viviendas de Amealco

La Sedesoq llevó a cabo la entrega de cuartos adicionales en esta demarcación

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · jueves 24 de octubre de 2024

Abonan al desarrollo comunitario. Foto: Cortesía / Sedesoq

Como parte del compromiso del Gobierno del estado de Querétaro para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Luis Nava Guerrero, realizó la entrega de 50 cuartos adicionales en diversas localidades del municipio de Amealco de Bonfil.

A través de un recorrido por este lugar, mencionaron que, este esquema se busca replicar en otros lugares del estado, sobre todo en lugares apartados de la cabecera municipal, en donde se requiere de mayor infraestructura para la vivienda de la gente, en esta ocasión fue en los barrios de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.

Obstaculizan su actividad de comercio./ Foto: Dolores Martínez/ El Sol de San Juan del Río

De acuerdo con el funcionario, refirió que, las acciones de vivienda se entregaron en seis localidades, beneficiando directamente a las familias que requieren mejorar sus condiciones habitacionales, programa que forma parte de las políticas sociales impulsadas por la Sedesoq para garantizar un hogar digno para más queretanos.

Durante este 2024, la Secretaría ha ejecutado mil 239 acciones de vivienda en todo el estado, reflejando el compromiso del gobierno estatal en brindar soluciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la SEDESOQ, reafirma su misión de mejorar las condiciones de vida y reducir el rezago social en Querétaro, proporcionando espacios dignos para el desarrollo y crecimiento de las familias.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que apenas esta semana se llevó a cabo la entrega de otras obras en el municipio por una cantidad de 45 millones de pesos, en donde se incluye la dignificación del mercado municipal y la planta tratadora.