Pedro Botello Salinas, titular de Desarrollo Social, del municipio de Pedro Escobedo, reconoció que la mayoría de las comunidades padecen extrema pobreza y la intención es abatir esta problemática a través de programas sociales, como las becas escolares, programa que se incrementará de forma paulatina para otorgar a estudiantes de todos los niveles.
“Las becas están basadas en un estudio socioeconómico para que le llegue a las familias más necesitadas, Desarrollo Social se encarga de abatir la extrema pobreza, tenemos comunidades con retraso económico, estamos identificando a las personas que están en esta situación para poderles contribuir de alguna manera”.
El funcionario municipal recordó que ya se hizo la primera entrega de becas a estudiantes destacados de primaria, fueron 110 beneficiarios y lo próximo es buscar este apoyo para alumnos de escuelas secundarias.
“Vamos a ver con el presidente municipal, Amarildo Bárcenas, sobre las becas a nivel secundaria, cómo vamos a gestionar, estamos viendo también las que se otorgan con recurso estatal, vamos a checar todos los datos”.
Comentó que no se han establecido meta en cuanto al número de becas escolares, ya que buscarán la mayor cantidad que se pueda gestionar sin un límite, dado que se entregan a niños de escasos recursos y la mayor parte del municipio está en esta situación.
“Estamos trabajando muy a la par con las becas de Prospera, también estamos muy en contacto con gobierno estatal, del que hemos tenido buena respuesta y seguimos gestionando becas en los tres ámbitos de gobierno”.