Dulce Romero Gallegos, regidora que preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento sanjuanense, dijo que dentro del plan de trabajo que estableció para este año, se llevarán a cabo pláticas preventivas en escuelas para combatir adicciones y violencia escolar.
Explicó que la intención es llevar información a los niños, adolescentes y jóvenes, ya que son vulnerables a este tipo de problemáticas, de ahí que se buscará establecer un esquema de trabajo con el Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, para que las pláticas sean impartidas por personas especializadas, quienes son voluntarias.
“Vamos a seguir con las pláticas sobre adicciones y bullying en las primarias, secundarias y preparatorias. Vamos a empezar a hacer un esquema con el Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, para ver cuáles van a ser las primarias, secundarias o preparatorias que se van a visitar”.
Romero Gallegos detalló que este no es un trabajo nuevo, ya que el año pasado se visitaron 10 escuelas. Resaltó el trabajo permanente que se lleva a cabo en dos comunidades, tal es el caso de El Coto y Santa Isabel el Coto.
“No se ha dejado de trabajar por parte del Colegio de Psicólogos en El Coto y en Santa Isabel El Coto, que es donde se ha estado trabajando en forma permanente a finales del año pasado y principios de este”.
Comentó que derivado de esta actividad también se llevan a cabo canalizaciones, pues los casos no sólo los atiende el Colegio de Psicólogos, también se envía gente que requiere apoyo al Sistema Municipal DIF y al Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca).