Noé Santiago Basilio, director de Desarrollo Agropecuario en el municipio de Pedro Escobedo, informó que se lleva a cabo un Plan de Acción para la Prevención del Abigeato, el cual incluye la regularización de las Unidades de Producción Pecuaria (UPP).
“Estamos trabajando en la regularización de las Unidades Pecuarias, estamos trabajando mucho en el tema del aretado, ayudándole a los productores para que se regularicen, porque cuando quieren participar en los programas, lo primero que se les pide es la UPP, si no la tienen no pueden tener acceso a los beneficios”.
Señaló que se tuvo una reunión con los productores pecuarios, sin importar la cantidad de cabezas de ganado con las que cuenten, a quienes se les dio información sobre diversos puntos.
“Se les explicó lo que deben hacer para regularizar su UPP, lo que tienen que hacer cuando les roban algún ganado, o se muere su ganado o se enferma, todo este tipo de información”.
Lo más importante, dijo, es que en estos trabajos se involucra a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Policía Federal, para hacer sinergia y evitar el abigeato.