Con la participación de más de 20 contingentes de diversas instituciones educativas públicas y privadas, se llevó a cabo el desfile deportivo en Amealco de Bonfil, donde participaron más de mil personas para realizar actividades en conmemoración del CVIII aniversario de la Revolución Mexicana.
Como parte del acto protocolario, el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, acompañado de funcionarios y regidores, hicieron los honores en las canchas de la unidad deportiva municipal, donde se concentraron las escoltas de las escuelas de la cabecera.
En este lugar, tras realizar el acto cívico, el presidente llamó a los niños y jóvenes a conocer y preservar las tradiciones, y dijo, Amealco es un lugar representativo de los antepasados, y su cultura debe difundirse traspasando fronteras.
“Siempre estamos invitando a los niños y jóvenes a que sigan con el legado de nuestros antepasados, y nuestro municipio, es huella del paso de la gente revolucionaria. Estos eventos nos llevan a resguardar la historia de quienes lucharon por nuestra soberanía”.
En su mensaje, felicitó a los padres de familia que colaboran con las escuelas del municipio para que los niños participen en el desfile y representen a los personajes históricos de este hecho histórico.
Luego del acto cívico, el edil y los funcionarios iniciaron el contingente para colocarse en el templete que se instaló en las inmediaciones del jardín principal, para disfrutar del destile, donde los estudiantes, y cuerpos de emergencia recorrieron las principales calles del Centro Histórico.