Habitantes de colonias como Los Rocíos, Fundadores, Las Esmeraldas, Rancho de En Medio y Barrio de la Cruz, manifestaron tener fallas intermitentes de energía eléctrica derivado de las lluvias que se registraron en gran parte del municipio de San Juan del Río.
Destacaron que las precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica causaron severas afectaciones, y que, para el caso de Fundadores, hay pacientes de Covid-19, los cuales requieren de estar conectados a concentradores de oxígeno, y que esta situación se complica por la falta de servicio.
Dijeron que, aunque la carencia de la luz no es todo el día, si es por periodos largos, situación que de igual manera es visible en una región de El Barrio de la Cruz, en donde, la señora Irma García comentó que desde el domingo reportó el problema ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin tener respuesta alguna para el arreglo de uno de los postes que le brinda servicio a un total de 25 familias.
“No es todo el día, tenemos fallas, pero son intermitentes, la comida ya se nos caducó, no sabemos si se necesite quitar el poste o lo que tienen que hacer es el cambio en la red eléctrica. Vino una camioneta a revisar y después se fueron, ojalá que nos atiendan porque además es peligra la seguridad en la noche”.
Los afectados de estas localidades pidieron a la dependencia ayudarlos a reparar esta problemática, y que les complica hacer sus actividades cotidianas, además que, subrayaron, el tener energía, les garantiza un mayor clima de seguridad.