En la zona de la explanada del mercado Benito Juárez aún sigue la construcción de la estructura para que los comerciantes puedan ejecutar sus ventas mientras se realiza la remodelación de lo que por más de tres décadas fue uno de los lugares más tradicionales para adquirir productos de temporada y semillas en el municipio de San Juan del Río.
A través de un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO se dio cuenta que en un primer momento se instaló una techumbre y posteriormente se está llevando a cabo la colocación de láminas blancas para proteger todo este cubo que estará operando en próximos días para más de 170 comerciantes.
En este proyecto se prevé que para los próximos días se puedan hacer las subdivisiones para que cada locatario cuente con un espacio idóneo para sus actividades, es por ello que también se están haciendo retiros de algunos tramos de cemento para dar igualdad en los lugares de venta.
De acuerdo con los comerciantes, argumentaron que a finales de febrero es cuando podrían estarse trasladando algunos para esta infraestructura, sin embargo, en el exterior del mercado, los trabajadores de obra ya están desinstalando algunas láminas donde se indicaba qué área estaba en cada uno de los pasillos.
En su momento el área de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, a través de su titular, Veronica Laguna Luján, refirió que previo a que los comerciantes se instalen en este perímetro, ellos como autoridad tendrán que hacer dictámenes para evaluar las condiciones eléctricas para que puedan tener servicio seguro.