Por lo menos cuatro túneles sanitizantes fueron colocados en las entradas de los dos principales mercados de San Juan del Río, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, en donde además ya se tiene controlado el acceso y afluencia de las personas.
Juan Ávila García, secretario general del Mercado Juárez, dijo que uno de los túneles se instaló en la zona de descarga de este lugar justo por donde están los lavaderos, esto para que el personal que ingrese, pase por el túnel con la seguridad de la desinfección.
Recalcó y agradeció al gobierno de San Juan del Río por haberles prestado este tipo de instrumentos que invitan a la población a consumir en el comercio tradicional, y a colaborar con la economía de los comerciantes que durante décadas han desempeñado si labor ahí.
En el caso del mercado Reforma, también se colocaron dos túneles, uno en la entrada de la calle de 20 de Noviembre, el cual ya opera desde la semana pasada, y uno más en las inmediaciones de la calle Miguel Hidalgo, justo por el estacionamiento subterráneo, y este último empezará a funcionar a partir de este miércoles.
Además de estas prácticas, desde hace poco más de un mes los locatarios de mercados se empezaron a organizar para cuidar el acceso a las personas de tal modo que solo pase una persona por familia y se les coloca gel antibacterial en las entradas.