Con la intención de inhibir los accidentes cerca de las zonas de escuelas en el municipio de San Juan del Río, de manera coordinada se trabaja con los comités de padres de familia para la instalación de semáforos en los cruces escolares, refirió Carlos Molina López, director de Proyectos Especiales que involucra a la semaforización.
Sostuvo que, los papás se acercan al área y ellos a su vez, analizan si es viable o no, la colocación de estos aparatos que tienen la función de dar vialidad y de agilizar la movilidad en puntos clave de la demarcación, sobre todo en las avenidas más concurridas de San Juan.
Añadió que, el pleno centro se colocó uno en la calle Fernando de Tapia, el cual desde marzo que se instaló ha servido para múltiples funciones como es el caso de que por la zona convergen varias escuelas y además una parada de camiones, y con esto se preserva el orden.
“Ahí por ejemplo en Fernando de Tapia, era un cruce bastante complicado para ellos, entonces semaforizamos ese punto que da atención a varias calles como Mariano Jiménez, El Calvario, 2 de Abril, Pino Suárez, Reforma y Melchor Ocampo y otro que se puso con el Tecnológico de San Juan del Río”.
El experto en semaforización recalcó que, hay algunos puntos en los que únicamente los padres de familia colaboran para brindar vialidad y para que los automovilistas bajen la circulación, y que para ello, ya dependen de otra área como es tránsito para la capacitación.
Precisó que en el caso de avenida tecnológico también se colocó un semáforo para el servicio escolar ya que está el plantel universitario, pero también la primaria “Héroe de Nacozari”, en el entronque que va hacia la zona industrial, perímetro que también es muy concurrido por trabajadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora bien, para poder hacer la solicitud de algún semáforo es indispensable acudir a la secretaría de administración de la Presidencia Municipal que se ubica al interior de Centro Cívico en Paso de los Guzmán e ingresar el trámite para someterlo a revisión.