Con el objetivo de ampliar los espacios de la Escuela de Bachillerato en el campus Amealco de Bonfil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, rectora de esta Institución y Jaime Nieves Medrano, director de la EB, visitaron las instalaciones para colocar la primera piedra de lo que será el nuevo edificio.
En su mensaje, García Gasca aseguró que como universidad hay una responsabilidad de mejorar las condiciones de trabajo de los diversos planteles con los que cuenta la UAQ y acercarla a los jóvenes que buscan una oportunidad para estudiar y lograr sus objetivos.
De acuerdo con director Nieves Medrano, dijo que uno de los puntos más importantes en los que se han enfocado ha sido ampliar la cobertura y la oferta educativa en los diferentes planteles con los que cuenta la UAQ.
“Continuará el crecimiento, no tenemos ninguna duda de que se va a seguir acercando la educación media superior a todas y cada una de las comunidades que así lo lleguen a requerir”.
En su intervención, Javier Peña Perrusquía, coordinador de Bachilleres en Amealco, mencionó que el sistema de preparatoria crece poco a poco y estas instalaciones son fundamentales para este plan; agradeció además el apoyo que han recibido para que este edificio pronto sea una realidad.
Por otra parte, Omar Chávez Alegría, miembro de la dirección de Obras UAQ mencionó que en este proyecto se buscó respetar en gran medida la vegetación de la zona, ya que estas instalaciones están rodeadas de bosque y, por ello, se realizará con un diseño que no afecte su entorno. El edificio tendrá nueve metros de ancho por 30 metros de longitud y estará constituido de tres niveles, siendo la primera etapa la construcción de los primeros dos.