El regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte del municipio de Tequisquiapan, Manuel Puebla Jassen, informó que 51 unidades del servicio del transporte público urbano y suburbano de esta localidad cuentan con mamparas protectoras, con la intención de reducir los riesgos de contagio por Covid-19.
Refirió que esta colocación se llevó a cabo de forma gradual con la intención de que los operadores de las unidades de movilidad tengan mayor seguridad sanitaria al desempeñar sus actividades, ya que la prestación se mantiene habitual en esta localidad, de ahí la necesidad de fortalecer las medidas de apoyo para el sector.
Indicó que aunque en esta localidad diversos sectores no se encuentran activos, un importante número de habitantes requieren del servicio del transporte, por ello adicional a estas mamparas protectoras, se cuenta con gel antibacterial al interior de las unidades así como sanitización permanente de los vehículos.
Dijo que al ingresar a cada unidad, se solicita a los usuarios mantener puesto el cubrebocas y coadyuvar en dichas medidas de seguridad sanitaria para obtener mejores resultados debido a que en Tequisquiapan existen diversos casos confirmados de Covid-19, por ello exhortó a la ciudadanía a participar y evitar molestarse por dichas recomendaciones.
Agregó que la instalación de estas mamparas se llevó a cabo por parte del Instituto Queretano del Transponte (IQT), por lo que los operadores cuentan con mejores medidas de seguridad sanitaria al igual que el cubrebocas para evitar posible contagio por este virus.