Colocan a mujeres en empleos formales

En el ejercicio, se ofertaron casi 800 vacantes de empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios

Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

  · jueves 21 de marzo de 2024

Participaron 32 empresas. Foto: Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

A través de la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres, realizada en San Juan del Río, se ofertaron casi 800 vacantes para vincular y posicionar a integrantes de este sector de la población, en fuentes de empleo formal. En dicho ejercicio participaron 32 empresas asentadas en esta demarcación, informó la titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo.

Refirió que dentro de esta feria se ofertaron vacantes de empresas pertenecientes a los sectores comercial, industrial y de servicios, añadiendo que existió una gran variedad de oportunidades para las mujeres que se acercaron en busca de un trabajo formal y bien remunerado. Añadió que se incluyeron plazas para personas con educación básica, así como para aquellas con nivel profesional.

Arriban familias de muchos lugares. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Además, añadió que las ferias de empleo son un ejercicio de vinculación laboral que han tenido éxito en el municipio sanjuanense, toda vez que existen varias empresas que siempre están en busca de la contratación de nuevo talento. Dijo que, aunque el evento se centró en las mujeres, la feria también se abrió para otros sectores de la población.

“Uno de los grandes ejercicios que nos ha funcionado mucho, sobre todo en este municipio de San Juan del Río, donde tenemos muchas unidades productivas, es precisamente la vinculación laboral. Estamos ofertando cerca de 800 plazas vacantes, de manera particular, destinadas a mujeres; sin embargo, si vienen hombres, adultos mayores, jóvenes serán bien atendidos”, comentó.

Señaló que en muchas ocasiones las mujeres tienen la dificultad para emplearse debido a que dentro de su vida desempeñan diversos roles, desde quienes son madres jefas de familia, hasta aquellas que adoptan un papel de cuidadoras. En ese sentido, afirmó que desde la Secretaría del Trabajo estatal se ejecutan este y otros esquemas para facilitar la búsqueda y colocación de empleos formales.

Destacó que el 46 por ciento de las mujeres en el estado de Querétaro forman parte de la población económicamente activa, asegurando que si bien se trata de una cifra positiva, no es satisfactoria pues lo que se busca es que más mujeres puedan ocupar más espacios dentro de los diversos centros de trabajo formal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Hemos alcanzado un porcentaje bien positivo, que es del 46 por ciento; pero en relación, todavía no es el porcentaje que queremos. Debemos de apostar por tener porcentajes que sean equitativos, pero sí hemos tenido avances. Avanzar en algunos puntos es bien positivo, por ello estamos ciertos que seguir haciendo este tipo de estrategias donde posamos hacer acompañamientos adicionales para las mujeres”, mencionó.