Durante la administración estatal actual, la Secretaría del Trabajo ha colocado alrededor de 10 mil personas en alguna fuente de empleo formal, a través de un ejercicio de vinculación con empresas y el Centro Estatal de Empleabilidad, señaló la titular de esta dependencia, Liliana San Martín Castillo.
Indicó que la Secretaría del Trabajo formado lazos de vinculación con cerca de 300 empresas en el estado para concretar la colocación de estas personas en algún trabajo formal. Asimismo, dijo que las personas vinculadas a las empresas corresponden a distintos perfiles, desde aquellas que tengan escolaridad de primaria hasta personas con alguna discapacidad.
“En lo que va de esta administración hemos colocado en este ejercicio de vinculación a cerca de 10 mil personas en una fuente de empleo formal (…). Hoy tenemos un ejercicio directo con cerca de 300 empresas en el estado para hacer esos ejercicios de vinculación. Además, estamos abarcando básicamente todos los perfiles”, comentó.
Por otra parte, San Martín Castillo también anunció el inicio del programa de seguro de desempleo, el cual estará otorgando un apoyo económico de 3 mil 500 pesos a aquellas personas que hayan perdido su trabajo. El apoyo, puntualizó, será entregado hasta por dos ocasiones y se realiza con el fin de ayudar a todas las personas mientras encuentran un empleo.
Apuntó que esta iniciativa no se trata de un programa asistencial, pues mientras la persona esté recibiendo el apoyo del programa, el Centro Estatal de Empleabilidad también apoyará a los interesados a realizar los ejercicios de vinculación para que puedan encontrar trabajo cuanto antes.
“Este programa no es un programa asistencialista, es decir, no solamente dar una cantidad económica, sino que un buscador de empleo está precisamente haciendo esta búsqueda, (para que la persona) pueda contar con la Secretaría del Trabajo, a través del Centro Estatal de Empleabilidad, (para) que le ayuda hacer una vinculación a una nueva de empleo formal”, comentó.
Añadió que para el programa seguro de desempleo se dispuso una balsa de 32 millones de pesos, con la cual se busca beneficiar a alrededor de 5 mil personas de todo el estado.
Finalmente, sobre la generación de empleos, detalló que de enero a la fecha, en el estado de Querétaro se han creado cerca 31 mil empleos formales.