Los agremiados al Colegio de Abogados Litigantes capítulo Amealco de Bonfil, recibieron un curso de litigación oral en materia familiar, impartida por el experto Gustavo Hernández Ortiz, lo dio a conocer, el presidente del Colegio, Juan Carlos Álvarez Montaño, quien detalló que este proceso de actualización comprende cuatro sesiones.
Señaló que en este mes el Colegio cumple un año de brindar servicio, y de haberse conformado en la localidad, por lo que con esta capacitación que dio inicio con su primera sesión, se espera dar la pauta a una serie de programas para la actualización con base en las reformas.
Precisó que las siguientes sesiones de este curso se realizarán el 20, 25 y 27 de septiembre de 17:00 a 19:00 para cubrir ocho horas presenciales, y se lleva a cabo en la plata alta de la sala de juntas del Museo de la Muñeca en el Centro Histórico. “Por aniversario estamos haciendo esta clínica de capacitación para los agremiados, y se aborda el tema de litigación oral en materia familiar. Para concluir con los festejos del primer años de servicio en Amealco, tendremos una comida con los abogados de este capítulo”.
Álvarez Montaño, indicó que en esta ocasión, la capacitación la están recibiendo 65 abogados litigantes activos que buscan fortalecer su profesión a partir de nuevas modalidades para hacer frente al nuevo modelo de impartición de justicia.
Recordó que al término de las sesiones se otorgará constancia de asistencia para que los profesionales del Derecho incrementen su preparación académica.