Una de las peticiones de la comunidad LGBT+ es que las empresas de San Juan del Río puedan ser más sensibles con este sector de la población, no solo en cuanto a la contratación sino para la realización de diferentes tareas, así lo externó Miguel Ángel León Miranda, presidente del colectivo Sin Etiquetas.
Mencionó que en ocasiones quienes más sufren de discriminación o bullying laboral, es la comunidad trans, ya que algunos se encuentran en fase de transición y son víctimas de rechazo entre hombres y mujeres, por lo que expuso que se requiere de educación en todos los ámbitos de trabajo.
Puntualizó que, de acuerdo con integrantes de este colectivo en las industrias, muchas veces el uso del sanitario o la forma de conducirse con el género con el que se sienten a gusto, es objeto de burlas o limitaciones, así como para realizar tareas más o menos forzadas.
“Hace falta sensibilizar sobre la comunidad, no tanto de los empresarios sino entre el mismo personal, sobre todo con las personas trans, cosas tan básicas como el uso del sanitario y cosas así. Somos un sector visible entre la sociedad ”.
Recordó que este colectivo suma más de dos mil integrantes solo en San Juan del Río, quienes buscan tener acercamiento con los presidentes de los sectores productivos, con la intención de que se pueda promover la inclusión entre el personal y que a la comunidad LGBT+ se les tome en cuenta para cualquier toma de decisiones.
León Miranda dijo que “muchos están en el proceso de transición con el género con el que se sienten mejor, solo requieren de inclusión y respeto”, señaló.