Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, dio a conocer que se contribuyó con los gastos funerarios de las cuatro víctimas del accidente de una unidad vehicular en las inmediaciones de la presa de Loma Linda en Amealco de Bonfil.
En su paso por San Juan del Río, el funcionario comentó que tuvieron acercamiento con los deudos para poder contribuir con lo que necesitaran, y que lo primero que se abordó fue en la cuestión de la tramitología administrativa para poder enterrar a sus difuntos.
Recordó que esta familia era oriunda de la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán, y que también se hizo un despliegue de las corporaciones de emergencia para contribuir con la búsqueda, a la cual se sumó la población de los diferentes barrios.
"Para puntualizar, a la familia se le apoyó en este momento con los gastos funerarios, como una primera acción que lleva a cabo la unidad de atención a víctimas y estaremos atentos con la familia para saber qué otras cosas podemos colaborar, para las cuatro víctimas de este incidente".
Destacó que mantendrán comunicación y coordinación para el caso de que se ofrezca algo más en este sentido, y que se tomarán las acciones conducentes para poder evitar ese tipo de incidencias, al recordar que la temporada de lluvias apenas se está agudizando en varias partes de los 18 municipios de la entidad.
En lo que corresponde a las familias de Santiago Mexquititlán, manifestaron a través de las redes sociales que es necesario que se ponga mayor señalética para cuando el afluente del arroyo que conduce a la presa sea de riesgo y así se evite que las personas transiten por esta parte y con ello, mitigar los riesgos como lo que aconteció el pasado fin de semana en esta zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También mediante las plataformas, han dado a conocer que es recurrente que para ahora que se acercan las fiestas patronales de esta localidad haya mayor presencia de las corporaciones de emergencia para evitar percances que puedan derivar en una situación que afirmaron fue lamentable para los conocidos de Barrio V, sitio donde vivían las cuatro víctimas.