Las ventas de mole de guajolote se desplomaron hasta en un 50 por ciento en lo que va del año a causa de la pandemia por Covid-19, refirió María de Lourdes Arias Rodríguez, vendedora de este manjar en una de las cocinas más tradicionales del municipio de Amealco de Bonfil.
Manifestó que los tradicionales “martes de mole” han tenido una caída importante ante la falta de llegada de visitantes a este Pueblo Mágico, razón por la que incluso cada que venden, bajan sustancialmente la cantidad de este delicioso mole que aun preparan con metate.
Explicó que una de las estrategias que ha empleado para hacer frente a la crisis, es poner el servicio para que ordenen por teléfono y recoger, aunque algunas ocasiones las lleva a domicilio, siempre y cuando sean en la cabecera municipal de Amealco.
“Las ventas han estado muy bajas en el local, estamos haciendo menos de comer para que no se nos quede y a veces ni así, ahorita nos hacemos promoción en las redes sociales para que llamen, ordenen y recojan y nos está resultando poco a poco”.
Aunado a esta medida para que les impacte menos en sus ganancias, dijo que están respetando todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro y Protección Civil, al reducir el número de mesas para los comensales de cada martes.
Arias Rodríguez invitó a la población a que siga apoyando al comercio local a través de su compra, y que puedan seguir manteniendo esta tradición que por años ha identificado el municipio.