Dentro de las actividades de la Feria Nacional Ganadera San Juan del Río 2024 se llevó a cabo la segunda edición del evento “Sabores de San Juan”, que en esta ocasión tuvo como principales invitados a cocineras tradicionales provenientes de diferentes municipios del estado de Querétaro. De acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal, fueron 13 expositores los que participaron.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo del municipio, José Francisco Landeras Layseca, señaló que en esta segunda edición participaron expositores con una gran variedad de propuestas gastronómicas, desde la típica barbacoa hasta dulces tradicionales.
Destacó que algunos de los invitados provenían de lugares como Amealco, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Querétaro. Incluso, manifestó que también arribaron expositores de estados vecinos, como de Ixmiquilpan, Hidalgo; y Tepeji del Río, Estado de México.
En ese sentido, uno de los expositores fue la marca Querida Dulce, la cual se ubica en el municipio de Tequisquiapan y se dedica a la elaboración e innovación de dulces tradicionales. De acuerdo con las integrantes de este equipo, esta marca es un emprendimiento que nació hace algunos años con el objetivo de elaborar propuestas diferentes en el mercado de los bocadillos.
Señalaron que dentro de su catálogo de productos se encuentran obleas rellenas de diferentes sabores como amaranto, café, chocolate, nuez, coco, piñón y menta; así como las tradicionales alegrías, barras de amaranto, galletas, rompope y frituras elaboradas a base de amaranto y otros ingredientes naturales.
También se hicieron presentes expositores que ofertaban platillos como birria, barbacoa, consomé, mole rojo, aguas frescas, helados artesanales, quesadillas, gorditas y tacos. Además, la Dirección de Turismo de San Juan del Río precisó que uno de los propósitos de este evento es que las familias participantes se beneficien económicamente con la venta de sus productos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Subrayó que otro de los objetivos es dar a conocer y resaltar la riqueza gastronómica con la que cuenta la demarcación sanjuanense, así como en los municipios aledaños de la región. El último evento de este tipo se llevará a cabo dentro del cierre de la feria del municipio, el próximo 30 de junio. Esta actividad consistirá en una competencia gastronómica, donde podrán participar cocineras y cocineros de San Juan del Río.