Por lo menos 20 empresas registraron cobros excesivos en su recibo de consumo de energía eléctrica, incremento que va del 30 al 100 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara.
Tras señalar que el 30 por ciento de los afiliados a la Canacintra solicitan la devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP) al gobierno municipal, precisó que el problema que enfrentan los empresarios en este momento es dicho cobro excesivo que la CFE realizó sin previo aviso.
Indicó que ante la petición de los empresarios afectados, solicitó una reunión con el representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el estado, a efecto de conocer el motivo de los cobros onerosos.
“Si la inflación fue del 6, les subieron a algunos el 30 y a otros se les duplicó, entonces ésos no están pagando, pero pues les van a quitar el suministro. Hay 20 personas que nos han pedido el apoyo y ya tenemos la cita con el representante de CFE en el estado”.
Al parecer, refirió Prado Alcántara, la primera explicación fue que hay un error con la base de datos “Ahorita el problema no fue ni el DAP, es que hubo un aumento sin previo aviso y parece que hubo un error en la base de datos, porque sí hay impacto, pero lo curioso es que no es generalizado, sólo se hizo a ciertos sectores y de tal consumo”.