El presidente de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, entregó una techumbre en preescolar “Benito Juárez” de la comunidad de Hacienda Blanca, en donde dio a conocer que con esta infraestructura cubre la totalidad del municipio con este tipo de apoyos.
En su mensaje destacó que desde que inició su gestión se comprometió a generar mejores espacios para los estudiantes, y que las techumbres contribuyen al desarrollo de actividades culturales, deportivas y académicas, por ello, ahora todos los planteles de educación básica cuentan con uno.
Expresó que para el caso de esta comunidad se invirtieron más de 200 mil pesos, mismos que se ven reflejados en cuanto a la modernización de la plaza cívica, y que los materiales de las estructuras se encuentran en perfectas y seguras condiciones para los estudiantes.
“Prácticamente en este año, todas las escuelas de todo el municipio ya tienen una techumbre, salvo que se me esté pasando alguna que no tengamos identificada. Con este apoyo refrendo mi compromiso con sus hijos y la educación de nuestros amealcenses”.
Anaya Aguilar mencionó que seguirá apostándole al mejoramiento de las
escuelas, al adelantar que ahora se tomarán en cuenta aspectos que tienen que ver cona edificación de bardas perimetrales que contribuyan a que los planteles tengan mayor seguridad.