El Colegio de Bachilleres en el Estado de Querétaro (Cobaq) llevó a cabo la eliminatoria del XXI concurso de danza y canto institucional, el cual tiene el objetivo de promover las tradiciones de México, e involucrar a los jóvenes en actividades culturales.
En su intervención, Guillermo Ríos Pérez, director del plantel 10, ubicado en San Pedro Ahuacatlán, destacó que en esta ocasión participan nueve grupos de danza y nueve artistas, quienes se han estado preparando a lo largo de varias semanas para llegar a la etapa estatal que se llevará a cabo dentro de unas semanas.
Comentó que gracias al apoyo de los padres de familia, es como se pueden desarrollar este tipo de eventos culturales que apartan a los jóvenes de las adicciones, y los encamina hacia el desarrollo artístico.
“Es el momento y la oportunidad para ver la parte artística de nuestros alumnos, porque implica toda una preparación, y esto no sería posible sin el apoyo de sus maestros pero sobre todo de los padres de familia que los incentivan a dar lo mejor de sí”.
Por su parte, Daniel Ricardo Lozano Gómez, coordinador interinstitucional del Cobaq, en su mensaje, dijo que los festivales que se realizan por parte de los alumnos, han sido solicitados por los alcaldes de los 18 municipios de la entidad, para mostrar el talento de los alumnos.
Añadió que el eje principal de la institución son los estudiantes, y que la formación que reciban sea la óptima para su vida profesional y social, por ello resaltó los apoyos que han obtenido por parte del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Sevién, en cuanto a la mejora de infraestructura.
Cabe señalar que para la etapa estatal, del municipio de San Juan del Río se estarán escogiendo únicamente a tres equipos de danza y tres solitas de canto.