El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) se prepara para enfrentar con éxito el desafío escolar ante la contingencia sanitaria por Covid-19, y fortalecer su estrategia educativa a distancia a través de la plataforma Mi Cobaq Virtual basada en la aplicación web Moodle.
Aún no se tienen fechas para el regreso a clases presenciales; sin embargo, se prevé que sus más de 35 mil estudiantes, distribuidos en 61 planteles ubicados en los 18 municipios del estado, inicien el semestre 2021-A desde sus hogares hasta que el semáforo epidemiológico pase a verde o que el Poder Ejecutivo estatal y las autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo dispongan.
El director general del Cobaq, Arturo Molina Zamora, informó que se trabaja en diferentes vertientes, una de ellas es el aprovechamiento del recurso tecnológico que incluye contenidos educativos y la propia herramienta soportada a través de aulas virtuales por asignatura que impulsa el aprendizaje autogestivo entre los estudiantes.
Asimismo, del 25 al 29 de enero se tiene preparado el Programa de Formación y Actualización Docente que atiende necesidades específicas en el contexto de las actuales dinámicas escolares emanadas de la nueva realidad.
De igual manera se fortalecen las acciones de intervención psicopedagógica a través del programa académico Cobaq Te Escucha, el cual atiende aspectos socioemocionales para la mejora del logro educativo y permanencia escolar, entre otros.