Más de dos mil 100 alumnos del plantel 10, del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (Cobaq) no acudieron a clases este jueves, y hoy viernes tampoco, derivado de un paro de labores que llevaron a cabo los docentes, al argumentar que debe a los recortes presupuestales a nivel federal que les perjudica en sus pagos quincenales.
Desde las primeras horas de este jueves, un grupo de maestros se colocó en las puertas del plantel de San Pedro Ahuacatlán, para manifestar su inconformidad sobre esta disposición de la Presidencia de la república, y mencionaron que la cantidad era de millones de pesos que les afectaba tan solo en el estado de Querétaro.
Señalaron que en diferentes estados de la república desde hace por lo menos dos días, ya se había tomado la decisión de no llevar a cabo l labores y cerrar las instituciones, por lo que los planteles 10 y 18, de este municipio se suman al paro nacional.
“Nos están afectando en tres cosas, parte del aguinaldo no llegaría, el aguinaldo quedaría agravado por impuestos y la prestación de quinquenio, también estaría sufriendo un declive. Nos sumamos a la manifestación nacional hasta que el gobierno federal de algún tipo de respuesta confiable para todas las partes”, señaló uno de los profesores del plantel 10.
Esperan que el sindicato de los trabajadores del sector medio superior, solucionen el problema a la brevedad para no afectar a los alumnos que se quedaron sin clase, por lo menos hasta el lunes 4 de marzo.
Los alumnos, refirieron que en este periodo se encontraban en exámenes parciales, situación que esperan no les afecte en sus calificaciones en el semestre.