Como parte de los festejos del 28 Aniversario del Colegio deBachilleres en el Estado de Querétaro (Cobaq) plantel 10, sellevó a cabo la obra de teatro “Renacidos, para una esperanza devida”, con la que se busca concientizar a los adolescentes sobreel uso responsable de la tecnología y redes sociales, además dealejarlos las drogas, al contar con la participación de laAsociación Todos Somos México.
En su mensaje, el coordinador del plantel, Guillermo RíosPérez, manifestó que estas actividades de prevención entre losalumnos, son el resultado de esfuerzos conjuntos para impulsarlos aseguir estudiando y llevar una vida sana y libre de adicciones,haciendo partícipes a los padres de familia.
“Estoy seguro que el beneficio que obtendremos nos durarámucho tiempo, gracias a ustedes padres de familia por acompañar asus hijos a estas obras de teatro que justamente previenen lasadicciones y nos ayudan tener más vínculos de confianza”.
Destacó que si bien es importante tener reconocimientos por elaprovechamiento académico de los alumnos, también se debe ampliarla cobertura para trabajar en el fortalecimiento los lazosfamiliares.
El presidente de la Asociación Todos Somos México, PedroNorrigan Cruz, exhortó a los alumnos a convertirse en agentes decambio e incluir a otras personas en proyectos relacionados con lapaz social y la participación colectiva.
“Ustedes son quienes decidirán qué nuevo mundo van aquerer, si van a actuar o no para tener sustentabilidad. Enustedes se encuentra la gran responsabilidad del futuro de nuestropaís, hagamos lo mejor posible para mejorar nuestroespacio”.
Finalmente, los alumnos del grupo de porristas del Cobaq 10,realizaron una exhibición y disfrutaron de la obra de teatro.