“Requerimos del apoyo de las autoridades, Comisión Estatal de Emergencias (CNE) no puede salir adelante sola” declaró el delegado estatal de la CNE en San Juan del Río, Luis Enrique Jiménez González.
Especificó que 2017 fue difícil para la CNE, ya que tuvo complicaciones para tramitar el recurso que entrega el gobierno estatal de forma anual y la ayuda de la administración municipal fue escasa.
“De parte del municipio, la verdad es que hasta hoy no hemos recibido un apoyo como tal, nos han apoyado con algo de combustible, con alguna cuestión del servicio, pero no en la dimensión que la agrupación requiere”.
Explicó que existen diversos proyectos que pretenden llevar a cabo durante 2018, por lo que en esta semana tendrá un encuentro con el presidente municipal, a efecto de concretar alguno.
“Para este 2018 lo que queremos es renovar nuestro parque vehicular, para prestar los servicios que anteriormente dábamos, y tener una plantilla definitiva de personal compensado, pero no podemos solos, es imposible que Comisión Estatal de Emergencias solita pueda hacer todo eso”.
Indicó que requieren del apoyo de las autoridades, no sólo municipales, también estatales y de todas las asociaciones civiles, así como de la población en general, ya que el servicio que prestan es para todo el municipio.
“El servicio que prestamos es para toda la ciudadanía, a través de todos estos años que hemos venido trabajando en San Juan del Río, que ya son más de 30, hemos tratado de salir adelante solos, pero esto ya es imposible”.
Recordó que desde hace años trabajan en concretar estos proyectos, se mostró optimista en que sea en este 2018 cuando se concrete alguno, pero subrayó “Tiene que ser con el apoyo incondicional de las autoridades, principalmente municipales”.