La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) gestionará ante elGobierno municipal una ambulancia moderna y el apoyo para contarcon personal remunerado, a efecto de implementar guardiaspermanentes que permitan ofrecer ayuda a la ciudadanía antecualquier solicitud de auxilio que se suscite, comunicó elsubdelegado estatal, Luis Enrique Jiménez González.
“Lo que estamos solicitando a la administración son doscosas: la primera, el apoyo para la adquisición de una nuevaunidad de corte totalmente moderno, pues nuestras unidades sonviejitas, necesitamos una unidad con más tecnología, con mejorfuncionamiento y el apoyo para tener gente compensada”.
Explicó que tendrá una reunión en próximas fechas conautoridades municipales, a quienes expondrá éstas y otrascircunstancias. Es que es preciso recordar que en cada trienio laCNE solicita este tipo de ayuda, ya que todos los demás cuerpos deemergencia cuentan con personal remunerado.
“Somos los únicos que tenemos gente voluntaria y por talmotivo no podemos cubrir en la medida que requiere la ciudadanía,es bien importante que podamos tener el apoyo para tener gentecompensada y apoyar los 365 días del año y no nada más lo finesde semana o en situaciones graves”.
Al tener elementos que perciban un sueldo, expuso, tanto elloscomo la ciudadanía y el gobierno se ven beneficiados, ya que elobjetivo es regresar de alguna manera la ayuda que obtengan.Estimó que el mínimo de elementos remunerados deben ser seis,para cubrir cada uno de los tres turnos de 24 por 48 horas.
“No se trata de nada más sacar y no poner, al contrario,incluso podemos primero apoyar y que después nos apoyen ellos,pero sí tener ese apoyo mutuo. No obstante, nosotros seguimostrabajando y hay una buena relación con el municipio. El martestenemos la reunión, espero que sea productiva”.