La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) proyecta ofrecerservicios gratuitos a la ciudadanía para el cuidado de la salud,tal es el caso de inyecciones, control de presión arterial oglucosa, además de otros, refirió Luis Enrique JiménezGonzález, subdelegado estatal de la corporación deemergencias.
“Podríamos dar servicios a la ciudadanía de manera gratuitaen toma de presión, en toma de glucosa, en aplicación de unmedicamento intramuscular, mucha gente anda buscando quién leponga una inyección y no encuentran quién se la ponga, nosotrosse la podemos poner y de manera gratuita mientras lleven su recetadonde les prescriban el medicamento”.
Este tipo de labor se haría como un apoyo a la ciudadanía,pero antes la CNE requiere contar con un espacio digno, de ahí querecordara que la base donde actualmente desarrollan su labor es unmódulo de policía prestado por la asociación de Colonos delPedregoso, el cual es insuficiente, motivo por el que pretendenbuscar el apoyo para la ampliación de las instalaciones.
“Es penoso que los voluntarios se tienen que quedar en elsuelo, que se tienen que acomodar en una de las ambulancias parahacer guardia. Vamos a pedir el apoyo para hacer un acuerdo pormedio del cual se pudieran generar recursos y ampliar ese módulo yacondicionarlo para poder dar un mejor servicio. Ahí podríamosdar servicios a la ciudadanía de manera gratuita”.
El subdelegado estatal refirió que en la zona oriente existe unsinnúmero de personas enfermas que no tienen seguimiento con estetipo de servicios y que en ocasiones sólo requieren de una toma depresión o una inyección.
Señaló que, desafortunadamente, la CNE sólo tiene guardiaslos jueves y viernes en la tarde; sábados y domingos todo el día;y el lunes en la mañana, pues acotó que carecen de personalremunerado.