CNE busca consolidar delegaciones

Por el momento las delegaciones de Pedro Escobedo y Tequisquiapan se encuentran detenidas por lo que su apertura se retrasará varios meses

Carlos Coronado/El Sol de San Juan del Río

  · domingo 13 de junio de 2021

Luis Enrique Jiménez, Delegado Estatal de CNE. Foto: Luis Luevanos/El Sol de San Juan del Río

El Delegado Estatal de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. (CNE), Luis Enrique Jiménez González, informó que la organización mantiene los trabajos para la apertura de sus nuevas delegaciones, con el objetivo de garantizar servicios de emergencia a los ciudadanos de diversos municipios, que hoy no cuentan con opciones de atención.

Señaló que para el caso de las Delegaciones de Pedro Escobedo y Tequisquiapan, existen inconvenientes a pesar de que estas mostraban avances considerables, por lo que se han mantenido frenadas las acciones de apertura, pausa que se dió principalmente por el período de elecciones que se suscitó y que ocasionaron que los procesos debieran esperar, por lo que se espera que en los próximos meses se pueda concluir y con ello entrar en operaciones.

Jiménez González señaló que para el caso de las Delegaciones de la zona serrana, como es el caso de Jalpan, se tienen avances considerables, por lo que se esperaría que en las próximas semanas se concluya con el proceso y con ello, se pueda consolidar esta delegación que dijo, es una de las más importantes debido a que en estos lugares no se cuenta con opciones de atención pre-hospitalaria.

“Sin duda, una de las Delegaciones que más nos preocupaba, era esta de la zona serrana, porque allá no existen opciones, las personas cuando tienen una emergencia tienen que arreglárselas ellos mismos, por eso nosotros queremos entrar, por eso nosotros queremos llegar a apoyar y por eso celebramos que esto delegaciones estén avanzando de manera más rápida”, comentó.

Luis Enrique Jiménez manifestó que con el apoyo de los gobiernos de los diferentes municipios, se logrará consolidar la apertura de las Delegaciones que se pretenden abrir en los diferentes municipios, para con ello ver a una Comisión Nacional de Emergencia más sólida y que brinde servicios a más queretanos.