El presidente del sector juvenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Juan del Río, Brandon Steve Jiménez indicó que uno de los propósitos que tienen es promover las labores del campo entre las nuevas generaciones.
Sostuvo que a través de recorridos y convivencias en los 52 ejidos que hay en la demarcación, se ha percatado que los adultos están preocupados porque los jóvenes actualmente ya no se interesan por hacer trabajos en los campos de cultivo, y han optado por irse de las comunidades en busca de nuevas oportunidades.
“En nuestros recorridos estamos diciéndoles a los jóvenes la importancia que tiene el campo, desde el punto de vista familiar, pero también para la producción de alimentos que se generan en San Juan. A los adultos les preocupa que sus tierras dejen de producir”.
Comentó que en círculos de diálogo con los jóvenes, se hace hincapié en que es muy importante el sector industrial para la llegada de nuevas inversiones en la demarcación, pero consideró que debe haber un equilibrio en cuanto a los trabajos que se hagan en el campo.
Precisó que para llegar a cada una de las comunidades de San Juan del Río, el presidente de la CNC en el municipio, Hilario Barrón Gudiño, y un grupo de jóvenes, son quienes lo están apoyando para difundir las pláticas.
Steve Jiménez agregó que estarán buscando la participación de otros sectores de tal manera que los jóvenes puedan integrarse a carreras que conjunten campo y uso de tecnologías.