Clínica municipal dejará de dar servicio

Rosalía Nieves Rosas

  · sábado 6 de octubre de 2018

La Clínica Municipal de Tequisquiapan será sustituida por un nuevo espacio digno para los trabajadores sindicalizados y de confianza. Foto: Archivo

TEQUISQUIAPAN, QRO.- La Clínica Municipal de Tequisquiapan será sustituida por un nuevo espacio de atención médica en la localidad, informó el Presidente municipal de la demarcación, José Antonio Mejía Lira, quien aseguró para que ello se gestionarán distintos apoyos ante las autoridades competentes.

Informó que este espacio, que fue creado durante la pasada administración, será sustituido para la ampliación de los servicios médicos que ofrece a primer nivel y con beneficios para los trabajadores sindicalizados, así como los de confianza junto con sus familiares, debido a la precariedad con que venía operando en la municipalidad.

Por lo anterior, aseguró que el gobierno municipal cerrará los servicios médicos de esta Clínica Municipal de Tequisquiapan para crear un nuevo espacio digno para la ciudadanía al cual puedan acceder a los servicios médicos de calidez y calidad.

“La clínica municipal de salud la vamos a cerrar y vamos a abrir una más digna con servicios de atención de primer contacto, donde los sindicalizados y los de confianza puedan tener precisamente la certeza de que serán bien atendidos en todas las áreas, desde medicina inmediata general, en la cuestión neurológica, de todo tendrá”, indicó.

El Edil tequisquiapense comentó que se pretende con el nuevo espacio clínico integrar más servicios para la población, entre ellos: laboratorios, rayos X, consultas generales, módulo dental, farmacia y espacios dignos para los pacientes, así como las salas de espera, por ello se gestionará ante las autoridades competentes apoyo para concretar el nuevo espacio médico para esta localidad.

Agregó que este proyecto es una de las prioridades para el nuevo gobierno municipal por ello se pretende contar con un avance los primeros meses del 2019, con la finalidad de mejorar el bienestar de las familias tequisquiapenses a través de un centro médico digno al cual puedan acudir y reciban la prestación médica de manera profesional y con calidad.