La presidencia municipal de Pedro Escobedo a través de la Secretaría de Gobierno escobedense, llevó a cabo la supervisión y posterior clausura en un domicilio particular ubicado en calle Durango, en la colonia El Chamizal, donde se desarrollaban labores de matanza de reses de forma clandestina.
En este espacio no se contaba con ningún tipo de permiso, ni documentación requerida por las autoridades sanitarias y de salud para su funcionamiento, lo que además representaba un importante riesgo para la población consumidora y para los vecinos de los alrededores.
El Director de Desarrollo Económico, José Carlos Hernández Ramírez, explicó que luego de una denuncia ciudadana donde señalaban que en el lugar se ejercían esas prácticas, al acudir se percataron de que no existían procedimientos de higiene necesarios.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de actividades que van en detrimento de la salud de la población, además de que aquellos establecimientos que a la fecha no están regularizados se acerquen a dicha dirección para poner en regla su documentación y evitar contratiempos.