Disminuyeron los after e incrementaron las fiestas precopeo, modalidad que ha sido nueva causa de clausura con relación a este tipo de eventos en los que se realiza venta de bebidas embriagantes sin autorización y en los que ha habido presencia de menores de edad, informó Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas Municipales.
Precisó que en el año van por lo menos cuatro casos detectados, en los que se efectuó la clausura correspondiente. Detalló que por lo regular los jóvenes hacen la convocatoria a través de redes sociales y se reúnen en salones de fiestas o domicilios particulares.
“En realidad no son after, porque no los hemos clausurado en la noche, después del antro, se está dando una modalidad en la que, a través del Facebook, los muchachos se ponen de acuerdo para hacer algunas fiestas en salones o casas muy grandes, y como a las ocho o nueve de la noche ya está lleno con menores de edad y sí hemos detectado por lo menos cuatro fiestas en lo que va del año, en las que hemos hecho las clausuras correspondientes”.
Hizo el llamado a propietarios de salones de fiestas o bodegas para que se cercioren qué tipo de evento se llevará a cabo cuando rentan estos espacios, ya que en las inspecciones se ha encontrado que hay cobro para ingresar y venta de bebidas embriagantes, lo que implica multas.
“Hay varias infracciones, el no pago del impuesto de espectáculos públicos; el segundo, venta de alcohol sin permisos y el tercero, se puede llegar el caso, que incluso haya menores consumiendo bebidas alcohólicas, eso sería otra infracción”.