PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Gobierno del municipio de Pedro Escobedo, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo la clausura de dos establecimientos por la venta irregular de bebidas alcohólicas.
El gobierno municipal informó que se detectaron estos casos gracias a reportes ciudadanos. Las clausuras se efectuaron en los comercios denominados “El Mil Amores” y “Minisúper La Pasadita”, los cuales violaron el reglamento, pues el primero expendía y permitía el consumo de bebidas alcohólicas al exterior; mientras que en el segundo caso, el establecimiento vendió bebidas embriagantes a menores.
En el primer caso, el comercio está ubicado en la comunidad de El Sauz, donde policías acudieron y encontraron a tres personas ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, a las que detuvieron y remitieron al Juzgado Cívico por cometer falta administrativa.
También hubo el aseguramiento de un vehículo, el cual fue llevado al corralón. Acto seguido, se presentaron al lugar funcionarios de la Dirección de Gobierno Municipal con el fin de efectuar la diligencia correspondiente y colocar los sellos de clausura en el comercio.
En el segundo caso, un reporte ciudadano anónimo informó que al interior de la Unidad Deportiva se encontraba un grupo de jóvenes, los cuales portaban uniforme escolar y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Policías acudieron al lugar, luego se dirigieron a verificar el establecimiento donde los jóvenes habían adquirido las bebidas, una vez corroborado el dato, personal de la Dirección de Gobierno, acompañado de los oficiales, se presentaron en el comercio para llevar a cabo la clausura correspondiente bajo el argumento de vender bebidas alcohólicas a menores de edad.