Dos restaurantes pertenecientes a una cadena internacional fueron clausurados en el municipio de San Juan del Río, derivado de la falta de refrendos en sus licencias, razón por la que este martes les colocaron los sellos para la suspensión de actividades.
Ambos con giro de hamburguesas, uno de ellos ubicado en las inmediaciones de la Central de Autobuses y el otro instalado sobre avenida Paseo Central, dejaron de operar hasta que puedan acreditar que están en orden en cuanto a las licencias de funcionamiento y vistos buenos con Protección Civil.
De acuerdo con el personal de estos restaurantes, este martes llegaron empleados del área de inspectores para hacer la revisión del establecimiento, aun cuando había personas haciendo consumo, y tras la inspección se desalojó a la clientela para colocar los sellos en las puertas.
Es necesario mencionar que estos no son los únicos comercios que han tenido que dejar de operar regularmente por la falta de papeleo ante los diversos órdenes de gobierno, ya que hay otros por la misma que zona que no están al corriente y ven complicaciones.
Además, en su momento la titular de Protección Civil de San Juan del Río, Verónica Laguna Luján, manifestó que hay giros comerciales que pertenecen en el catálogo que tienen, a negocios de riesgo alto, los cuales deben ser más enfáticos en relación a la normas de seguridad, razón que pudo haberse derivado en esta ocasión.