TEQUISQUIAPAN, QRO.- El gobierno municipal de Tequisquiapan llevó a cabo un operativo de revisión y verificación de licencias de funcionamiento para inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas, derivando en la clausura de 16 establecimientos con este giro.
A decir del secretario de Gobierno del Pueblo Mágico, Gerardo Soto Esquivel, de manera periódica y con el apoyo de otras instancias gubernamentales, se llevan a cabo revisiones y verificación de licencias de bebidas alcohólicas, para inhibir la comercialización del producto de forma ilegal en colonias y comunidades de la demarcación.
Precisó que en la localidad se tienen identificados cerca de 50 puntos con venta clandestina de bebidas embriagantes, motivo por el cual autoridades facultadas del gobierno local llevan a cabo revisiones y verificaciones, con el fin de actuar en consecuencia y evitar el consumo elevado de este producto entre los tequisquiapenses.
“Por venta clandestina de alcoholes ya llegamos a 16, de los más fuertes, de unas 50 que tenemos pendientes por visitar, hemos tenido el apoyo de otras autoridades y por indicaciones del presidente municipal, Toño Mejía es como se llevan a cabo las acciones con la finalidad de inhibir la venta del producto de forma ilegal”.
El secretario de Gobierno de Tequisquiapan apuntó que se tiene identificado la venta clandestina mayormente durante los fines de semana, por ello el interés de las autoridades por evitar que de forma desmedida se lleven a cabo estas prácticas fuera de la ley.
Dijo que las autoridades competentes realizan recorridos por calles de colonias y comunidades sobre todo en estas últimas que es donde se presenta más el problema y se verifican los documentos para su funcionamiento, por lo que hasta el momento 16 establecimientos no han dado cumplimiento conforme lo establece la Ley.
Pidió el apoyo de la población para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas mediante denuncias anónimas al 911, ya que con ello, aseguró que se puede prevenir la posible adicción de jóvenes y adolescentes de esta localidad, razón de la implementación de las medidas.