Bibiana Rodríguez Montes, rectora de Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) comentó que la impartición de clases persiste de manera virtual a pesar de tener mayor movilidad en el estado de Querétaro, derivado de la pandemia por el Covid-19, esto a manera de prevención para estudiantes y sus familias.
Estableció que a pesar que se haya vacunado a los docentes contra este virus con el biológico de la farmacéutica de CanSino, es importante que aun ellos permanezcan en confinamiento al momento de estudiar para privilegiar a la salud de ellos y de sus parientes cercanos.
Por lo anterior, puntualizó que es a través de las plataformas interactivas que avanzan los planes de estudio, en donde se toman en cuenta diversos parámetros e ir monitoreando sus conocimientos, mismos que son evaluados y orientados por todo el personal docente.
“Tenemos una plataforma que garantiza que nuestros docentes utilicen herramientas tecnológicas y las clases siguen siendo virtuales ahora ya con esta vacuna se abre una esperanza de retornar lo más pronto posible. Seguimos trabajando proyectos de estadía, ya que los jóvenes en este año no se pudieron integrar a las empresas”.
La rectora estableció que para el caso de los alumnos que pasan por el proceso de estadías, en algunos casos se hicieron desde la virtualidad, y otro tanto se detuvo debido a que las mismas empresas priorizaron el trabajo a la distancia para cumplir con las medidas sanitarias.