Con la finalidad de privilegiar el cuidado de la salud entre los estudiantes y docentes de la entidad, el ciclo escolar 2019-2020 continuará mediante la modalidad a distancia a partir del 1 de junio, según se dio a conocer por parte de Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa.
Precisó que derivado de las recomendaciones sanitarias efectuadas por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), y del Comité Técnico para disminuir el riesgo de propagación del Covid-19, a partir del 1 de junio el servicio de educación del nivel básico público y privado, mantendrá las estrategias de educación a distancia establecidas por esta autoridad.
Se informó que se dará continuidad a las actividades académicas a través de las herramientas ya establecidas, transmisiones vía radio y televisión, uso de plataformas digitales y el reparto de cuadernillos con contenidos de aprendizaje en las comunidades que no puedan acceder a los anteriores, así como cualquier otro recurso que sea necesario implementar para dar cumplimiento al calendario escolar en curso.
Asimismo, se tomarán medidas antes del arranque del siguiente ciclo, en donde se espera que haya un regreso físico a las aulas y que, en su caso, se inicie antes con fines de capacitación, regularización y actualización de conocimientos.
Por lo anterior se informará a los padres de familia sobre las acciones a implementar antes del inicio del siguiente ciclo escolar 2020-2021, mismas que permitirán, de ser necesario, el apoyo de regularización y acompañamiento de niñas, niños y adolescentes.