El sector inmobiliario en el municipio de San Juan del Río, comenzó a recuperarse durante el año pasado, luego de haber registrado una caída de por lo menos el 30 por ciento, declaró el Notario Público Daniel Cholula Guasco.
Indicó que, esta baja fue por las condiciones económicas que se generaron a partir de la pandemia por Covid-19, y fue así que, desde 2019, 2020 y 2021, los asuntos notariales que llevaban se fueron en picada, como en otros sectores se comenzó a palpar la recesión.
Señaló que en cuanto a los procedimientos notariales que lleva actualmente al mes, rondan entre 80 y 100, y que estas cifras dan panorama de lo cómo se ha ido elevando nuevamente, la cuestión de la compra venta de casas en el municipio, pero también de demarcaciones vecinas como es el caso de Amealco, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.
“Cuando comienza y avanza la pandemia, cayó un 30% y se está recuperando. La perspectiva es que repunte más que nada Querétaro, es de los estados en donde están llegando cada vez más familias y se espera que, siga creciendo, el fenómeno de crecimiento habitacional va a seguir creciendo en todo el estado”.
Cholula Guasco indicó que, por muchos factores, se espera que el crecimiento de vivienda y por lo tanto de venta casas siga en auge, por la llegada de familias no solo a San Juan sino en general al estado, razón por la que este sector sigue cobrando terreno.
“Querétaro vuelve a retomar el crecimiento de la vivienda, considero que se puede observar que los desarrolladores de San Juan del Río siguen construyendo vivienda porque ocupan tener producto para vender a las personas”.
También te puede interesar leer: Crece matrícula de estudiantes por llegada de nuevas familias
El notario detalló que, las personas que llegan a vivir con sus familias al estado, también son parte del movimiento de la economía, es decir, que abonan a que empresas y pequeños comercios se consoliden, y que es por ellos que los desarrolladores inmobiliarios siempre impulsan su negocio en diversas regiones y tener ofertas para quienes llegan
Añadió que, al final, las familias tratan de tener y consolidar un patrimonio a través de la compra –venta, sobre todo porque en muchas ocasiones representa un sueño complejo de alcanzar, pero que, es emanado del esfuerzo de muchos años de trabajo y entrega.