Este sábado 23 de julio, habitantes de la comunidad de Santa Lucía se organizaron y comenzaron con la rehabilitación de la calle Buganvilias. Por el momento, un grupo de más de 10 voluntarios, entre hombres y mujeres, están llevando a cabo estos trabajos, dio a conocer el delegado municipal de este sitio, Julio Alberto Cortés Lara.
Detalló que la intervención que se llevará a cabo en esta vialidad constará de la colocación de empedrado, toda vez que esta calle es una de las cinco que necesitan mejora pues son caminos de terracería y en tiempos de lluvia se vuelven fangosos, afectando la movilidad de los vecinos de la zona.
“El sábado se inició con el empedrado de la calle Buganvilias. Los trabajos arrancaron gracias a las personas de nuestra comunidad que voluntariamente se sumaron en hacer un servicio que nos beneficiará a todos. Ahorita nosotros estamos poniendo el material y la mano de obra. Vamos a estar trabajando todos los sábados y esperemos que se nos sume más gente para trabajar todos en equipo”, comentó.
Recordó que vecinos de la localidad realizaron cooperaciones para comprar la piedra y otros materiales que se están empleando en esta obra. Asimismo, añadió que en cuanto concluyan dicha rehabilitación, iniciarán las labores en las demás vialidades que están deterioradas, entre las que se encuentra las calles Hidalgo, Independencia, Lago y La Lomita.
Puntualizó que los trabajos se realizaran cada sábado en un horario de 8:00 a 13:00 horas. En ese sentido invitó a los pobladores de esta comunidad para que se sumen a los labores de rehabilitación.
Finalmente, hizo un llamado al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, a fin de que apoye estas labores que se están realizando en la comunidad, ya que, afirmó, toda la obra se está haciendo con recurso que la misma población de Santa Lucía ha aportado.
A finales de mayo, Cortés Lara aseguró en entrevista con El Sol de San Juan del Río que desde hace más de 10 años en la comunidad de Santa Lucía no se ha invertido en obra pública. Aseveró que durante las administraciones pasadas fueron reiteradas las ocasiones en que se solicitó el apoyo para el mejoramiento de las calles, pero no hubo respuestas.