La obra proyectada para la Ciudad Judicial en San Juan del Río quedará lista para septiembre, adelantó José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro (TSJQ), al precisar que se invertirán 98 millones de pesos en coordinación con el Gobierno local.
Expuso que los trabajos de cimentación y remoción del terreno ya inició, por lo que esperan que la ejecución avance con un buen ritmo, al considerar que es muy necesaria para brindar servicio a los municipios de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Manifestó que el edificio albergará espacios para impartir justicia de carácter mercantil, familiar, civil, todos los juzgados, un centro de convivencias para niños, salón de usos múltiples, central de actuarios, central de conciliaciones y una serie de cubículos para la atención de diversos asuntos.
“Nos otorgaron un recurso de 50 millones de pesos para la construcción de la Ciudad Judicial, y gestionando con el alcalde Guillermo Vega, nos hizo favor de donar un predio a un lado de la carretera 57, nos hizo favor de ayudarnos en el tema de la cimentación y habrá una calle”.
Ortega Cerbón detalló que esta será la primera Ciudad Judicial en el estado de Querétaro, y se centralizará la mayor parte de los organismos para la impartición de justicia, por lo que adelantó que será uno de los más ambiciosos proyectos en la región sur de la entidad.