El presidente del Colegio de Ingenieros, Directores Responsables de Obra, Corresponsales y Especialistas de la Ingeniería del estado de Querétaro (CIROCEQ), José Guadalupe Román Flores, informó que con el propósito de brindar estrategias de actualización, en breve se firmará un convenio con la universidades públicas de San Juan del Río.
Destacó que la finalidad de los colegios es estar a la vanguardia en cuanto al uso de nuevos mecanismos tecnológicos que mejoren su práctica, sin embargo, estos, dijo, deben ir acompañados de los conocimientos que se están generando en las aulas escolares, de tal manera que se van complementando.
Manifestó el uso de software y aplicaciones que son manipuladas desde los teléfonos inteligentes, forman parte de la metodología 4.0, la cual conjunta lo más innovador con los conocimientos científicos para que de este modo el manejo de máquinas y trabajos sean más eficientes en menos tiempo.
Estamos buscando mantenernos en una actualización constante y hacer la parte social en colaboración para el desarrollo del municipio. Vamos a iniciar con los registros de agremiados e inmediato con los cursos de actualización para cada área de la que se compone el colegio
Sostuvo que al englobar varias áreas de estudio, el CIROCEQ deberá promover una serie de capacitaciones que integre todas las instancias, y que actualmente la electromecánica está teniendo un auge muy importante en el municipio, debido a los estudios que han realizado los investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Román Flores detalló que la colaboración con los planteles educativos, además a va a contribuir a la captación de talentos y a ayudar a corregir las áreas de oportunidad.