Ayer, trabajadores de cines llevaron a cabo actividades de limpieza y desinfección para reanudar labores este martes, después de cinco meses y medio de tener las salas cerradas.
Luego que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunciará la reapertura gradual de cines, teatros y museos, estos espacios empezaron a registrar mayor movimiento de trabajadores, los cuales debieron ser previamente capacitados y certificados para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19.
En el caso de San Juan del Río existen tres cines, los cuales deben abrir bajo las medidas seguridad sanitarias contra Covid-19, para ello exhibirán su protocolo de reapertura, en el que se informa a los asistentes sobre dichas medidas.
El protocolo de reapertura contempla: la limpieza y desinfección constante de todos los espacios, la sana distancia, separación entre espectadores, control de aforo, el cual debe ser de 30 por ciento máximo.
Debe haber dispensadores de gel antibacterial, el personal debe llevar a cabo el constante lavado de manos, usar cubrebocas o cartetas, para limitar el contacto físico con los clientes.
También se sugiere el pago con tarjetas de crédito o el uso de canales digitales para la adquisición de los boletos de entrada.
Este primero de septiembre también se prevé que reabran espacios deportivos al aire libre, también con aforos del 30 por ciento.