Por lo menos cinco funcionarios municipales de San Juan del Río se encuentran en aislamiento por haber sido confirmados con la enfermedad de Covid-19, entre ellos el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien este miércoles encabezó, de manera virtual, las dos últimas sesiones de Cabildo de este 2020.
El síndico, Germain Garfias Alcántara, confirmó que además del alcalde, están convalecientes el secretario particular de la Presidencia Municipal, Fernando Zamorano Estrella, así como su subalterno, Carlos Camacho Durán; el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina y el secretario de Administración, Oswaldo García Du Pont.
Precisó que todos están recuperándose de forma favorable, recalcó “algunos ya van de salida”. Dijo desconocer la cantidad de servidores públicos que hasta el momento han sido confirmados con esta enfermedad, pero reconoció que han sido varios, por fortuna, sin consecuencias fatales.
Por su parte, el Presidente Municipal señaló durante la sesión de Cabildo que ya se encuentra bien, pero por recomendación médica se mantiene aislado, por lo que solicitó a los integrantes del Ayuntamiento autorización para que su presencia fuera a través de la aplicación Zoom.
“Quisiera solicitarle al Ayuntamiento que autorice mi presencia virtual o vía esta aplicación Zoom, a pesar que ya me encuentro bien compañeros, les mando un saludo a todos, la recomendación del médico fue no asistir a la sesión para no poner en riesgo a nadie, a pesar que ya cumplí, digamos, los días mínimos de aislamiento, el doctor me recomendó no arriésgame”.