De acuerdo con el Sistema de Seguimiento y Monitoreo de Covid-19 en México, suman cinco defunciones por Covid-19 en municipios de la zona sur del estado, San Juan del Río y Amealco de Bonfil registran dos decesos cada uno, mientras que Pedro Escobedo tiene un fallecimiento.
Hasta el momento, San Juan del Río tiene 38 casos confirmados, de los cuales 25 siguen activos, 79 personas han dado negativo a la enfermedad y se han presentado dos defunciones. El 55.26 por ciento de los casos confirmados han sido mujeres y el 44.74 por ciento hombres, el 31.58 ha requerido hospitalización. El rango de edad de las personas contagiadas va a de los 20 a 74 años.
En Amealco de Bonfil existen tres casos confirmados, de los cuales dos están activos. Cuatro personas han dado negativo al estudio de Covid-19 y en contraparte hay dos defunciones. En este municipio, todos los casos confirmados corresponden a hombres que requirieron hospitalización, el 66.67 por ciento con antecedentes de tabaquismo, el 33.33 por ciento diabetes, hipertensión o inmunosupresión. El rango de edad de la población contagiada es de 45 a 54 años.
El municipio de Pedro Escobedo registra cinco casos confirmados, tres hombres y dos mujeres, de los cuales uno está recuperado y cuatro activos, tres requirieron hospitalización. El rango de edad de los pacientes contagiados va de los 25 a los 74 años. Además 11 personas han dado negativo al estudio de Covid-19, pero este municipio ya tiene una defunción.
Tequisquiapan tiene cinco casos confirmados, dos pacientes recuperados y tres activos, 14 personas con sospecha de contagio dieron negativo al análisis. Hasta el momento este municipio no registra defunciones. El 80 por ciento de contagios corresponden a hombres con rango de edad de 50 a 80 años, además hay un menor de entre 10 y 14 años, así como una mujer de entre 20 y 24 años. El menor y dos varones han requerido hospitalización. El 60 por ciento de pacientes tiene antecedentes de tabaquismo, mientras que el 20 por ciento padece hipertensión u obesidad.