Independientemente de lo que se lleva a cabo en materia legislativa para evitar la contaminación de colillas de cigarro, los fumadores deben tener consciencia y evitar tirar esos residuos en la calle, señaló José Luis Cornejo Olivares, secretario de Servicios Públicos Municipales.
Luego de la reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro, en materia de sanción por el desecho inadecuado de colillas de cigarro, será necesario que se tomen medidas para que la población que fuma pueda depositar estos residuos de forma adecuada.
Es este sentido, el secretario de Servicios Públicos de San Juan del Río consideró que se revisan opciones de contenedores para instalar en la vía pública, especialmente para este tipo de desechos, pero también apeló a la conciencia de la población que fuma.
Estamos viendo diferentes opciones para ver qué tipo de contendor puede ser de utilidad y hacer consciencia en lo que hemos venido trabajando sobre que cualquier tipo de basura se coloque en el lugar adecuado
Dijo que, desafortunadamente, las colillas de cigarro son deshechos que se tiran en cualquier parte, de ahí la necesidad de contar con el apoyo de la población.
Se ve en todas partes, persona que fuma y avienta la colilla en la calle o desde el carro la avienta y ahí se queda, pedirle a la ciudadanía que nos ayuden, a todas esas personas que fuman y producen esta basura, que la coloquen en el lugar adecuado.